Mes del Rosario: 31 días para contemplar a Cristo con María

Mes del Rosario

San Juan Pablo II decía que recitar el Rosario “es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo”. Y esa es la invitación que tenemos para ti este mes: pasar estos 31 días siguiendo la vida, muerte y resurrección de Jesús de la mano de la Virgen ¿Te animas?

Fue precisamente María quien nos regaló el Rosario, a través de Santo Domingo de Guzmán, a quien se apareció en 1214 y le enseñó cómo rezarlo. Además le encomendó la misión de propagar su devoción.

Posteriormente, en 1571 la cristiandad se vio amenazada por los turcos y el Papa San Pío V le pidió a los fieles que rezaran el Rosario. Fue así que el 7 de octubre las fuerzas cristianas triunfaron en la batalla naval de Lepanto y se instituyó en esa fecha la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias. 

Tiempo después, el Papa Gregorio XIII cambió el nombre de la festividad por Nuestra Señora del Rosario y la trasladó al 1 de octubre. 

Al ser octubre el Mes del Rosario, te proponemos desempolvar el tuyo y decidirte a tomar esta arma, que ha sido infaltable durante la vida de numerosos santos. 

Como dijo sor Lucía, una de los tres videntes de Fátima, “el Rosario será un medio poderoso para ayudarnos a preservar nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad”.