Mes de María

Mes de María: ¿Y si le damos un regalo a nuestra Madre?

A diferencia de otros países, en Chile el Mes de María se celebra a partir del 8 de noviembre y culmina el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. 

Se trata de un mes lleno de devoción y manifestaciones de amor a la Madre de Jesús. Flores, rezo del Santo Rosario en comunidad, cantos y procesiones, son algunas de las expresiones con que los fieles buscan mostrar su amor a la Santísima Virgen. 

Pero ¿y si este año además le regaláramos a María aquellas “flores, cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan”? 

Esa es la invitación que queremos hacerte para este Mes de María 2021: adornar a nuestra madre con nuestra piedad y poner a sus pies la corona de nuestras virtudes. 

Como dice la oración que a diario repetimos durante este mes, la rosa que más agrada a la Virgen es la caridad y también la modesta flor de la humildad

Procuremos entonces practicar estas virtudes en honor de nuestra Madre y busquemos además “conservar nuestras almas puras y sin mancha”, mediante la confesión frecuente. 

¡Qué hermoso regalo sería para nuestra Madre si todos sus hijos llegásemos reconciliados con Jesús a visitarla el 8 de diciembre! ¿Te animas a darle esta alegría?