Biblia

¿Vamos en busca de los manuscritos más antiguos de la Biblia?

“Nos vestiremos de Indiana Jones para ir en busca -no del Arca Perdida- sino de los manuscritos más antiguos de la Biblia”. Con esas palabras el Dr. Ignacio Carbajosa, invita a participar en un curso gratuito de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD). 

Se trata de “La Biblia y sus manuscritos”, que estará compuesto de 25 videos, los que serán estrenados de forma semanal en el canal de YouTube de la universidad, a partir del 17 de febrero

El Dr. Carbajosa, quien es Catedrático de Antiguo Testamento de la Facultad de Teología de la UESD, señaló que seguirán los pasos de los hombres y mujeres de los siglos XIX y XX “que viajaron a Oriente para recuperar ese tesoro escondido, que son los primeros manuscritos bíblicos”. 

Según lo dado a conocer por la UESD, este curso online gratuito busca dar respuesta a interrogantes como: ¿Dónde se encuentra el texto original? ¿De qué época son las primeras Biblias? ¿En qué formatos nos llegan los libros bíblicos? ¿Sobre qué material se escribían los libros?

En este enlace puedes conocer el programa del curso.