Religiosas y consagradas

Papa Francisco nos invita a orar por las religiosas y consagradas

Sin duda conoces a más de una mujer que decidió entregar su vida al Señor y a la Iglesia y has sido testigo de su hermosa labor. Este mes, el Papa Francisco nos invita a orar de forma especial por ellas, por las religiosas y consagradas, pues “no se puede entender la Iglesia sin ellas”. 

A través de un video publicado por la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre animó a las consagradas a “discernir y a elegir lo que conviene para su misión frente a los desafíos del mundo que estamos viviendo”. 

Además, las invitó a luchar y a no desanimarse cuando “son injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia, cuando su servicio que es tan grande se lo reduce a servidumbre. Y a veces, por hombres de la Iglesia”. 

“Sigan dando a conocer la bondad de Dios a través de las obras apostólicas que hacen, pero sobre todo a través del testimonio de la consagración”, enfatizó.

El Papa llamó a rezar por las religiosas y consagradas para que puedan “mostrar la belleza del amor y la compasión de Dios” y a agradecer su misión y su valentía. 

“Gracias por lo que son, por lo que hacen y por cómo lo hacen”, concluyó. 

Te invitamos a ver el video a continuación: